¿Francia Márquez será la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro? ,no ha confirmado esta postulación y ha dicho que solo hasta el martes 22 de marzo se hará el anuncio oficial.

0
330

El equipo de campaña del candidato del Pacto Histórico a la Presidencia, sin embargo, no ha confirmado esta postulación y ha dicho que solo hasta el martes se hará el anuncio oficial.

En las últimas horas se conoció que la lideresa del Polo Democrático, Francia Márquez, será la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, candidato a la Presidencia de la República por el Pacto Histórico.

La noticia se dio a conocer en un video publicado en Twitter por el senador Alexander López, en el que lo acompañan la misma Francia Márquez y Gustavo Bolívar.

“Vamos a la Presidencia de Colombia con Gustavo Petro y aquí está su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez”. Con estas palabras, cierra la líder social la breve declaración que circula en redes sociales.

En el video aparecen el senador del Polo Democrático, Alexander López Maya, y el senador de Colombia Humana, Gustavo Bolívar, hablando sobre el trabajo que deberán cumplir Petro y Francia Márquez en un eventual gobierno. Los tres dan por hecho que Francia Márquez será la candidata a la Presidencia. El video habría sido grabado después de la reunión que sostuvieron Petro y Márquez este jueves.

“La segunda y gran tarea es ganar la Presidencia con Gustavo Petro y Francia Márquez a la Vicepresidencia”, dice López en la declaración.

Aunque Petro había defendido su libertad a escoger su fórmula vicepresidencial y no estar obligado a escoger a quien fuera segundo en la consulta, los buenos resultados de Francia Márquez la convirtieron en la más posible fórmula vicepresidencial de Petro, posibilidad que tomó aún más fuerza después de la reunión que sostuvieron los dos el pasado jueves.