Tuvo la Economía un crecimiento de 8,1% en febrero según el Indicador de Seguimiento

0
288

as cifras publicadas este lunes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, dancuenta que el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) del mes de febrero creció 8,1% y se ubicó en 110,37.

«La serie ya presenta un factor de convergencia, pues entre mayo y septiembre de 2021 los promedios de los crecimientos anuales estaba entre el 12% y 13%, mientras que entre octubre y diciembre estaba cercano al 11%; se empieza a nivelar la serie con crecimientos promedio alrededor de 8%», expresó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo (foto).

Las actividades impulsoras que explicaron 4,3 puntos porcentuales (pps) del crecimiento del indicador de seguimiento a la economía fueron, las actividades de comercio, transporte, alojamiento, servicios de comida, que explican 1,8 pps.

En segundo lugar, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación (1,3 pps); y en tercer lugar, la actividades de administración pública y defensa, educación y salud.
Para el mes de febrero de este año, el ISE en su serie ajustada por efecto estacional y calendario se ubicó en 118,25, lo que representó un crecimiento de 1,61%, respecto al mes de enero de 2022 (116,37).