FUERZA PÚBLICA INCAUTA COCAÍNA OCULTA EN COSTALES DE COCO EN TIMBIQUÍ CAUCA

0
499

En la operación en la que participó la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, también fue hallada una millonaria caleta.

https://www.instagram.com/p/CG7X7k1nUyT/?utm_source=ig_web_copy_link

En las últimas horas en Timbiquí Cauca, durante el desarrollo de una operación conjunta e interinstitucional entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, se incautaron más de 60 kilógramos de Clorhidrato de Cocaína, 550 millones de pesos, material de guerra y de comunicaciones que pertenecería a un Grupo Delincuencial Organizado al servicio del Narcotrafico.

Dando cumplimiento a una orden judicial, a bordo de aeronaves del Comando Aéreo de Combate No.7 de la Fuerza Aérea Colombiana, hasta el corregimiento de Playa Chacón área general del municipio de Timbiquí en el departamento del Cauca, llegaron miembros de la Fiscalía General de la Nación, tropas del Batallón Contra el Narcotrafico No.2 del Ejército Nacional y tropas del Batallón de Infantería de Marina No,42 adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.2, quienes hallaron el material incautado, en el interior de varias viviendas abandonadas que eran utilizadas como centros de acopio.

En la primera vivienda en medio de sacos de cocos, los sujetos camuflaban los paquetes rectangulares que en su interior contenían 63 kilogramos de clorhidrato de cocaína con los que se podrían distribuir más de 60 mil dosis de alucinógenos.

Continuando con las labores de registro en una segunda vivienda, fueron incautados 550 millones de pesos que escondían dentro de una maleta de color negro. Así mismo, fue hallada una escopeta calibre 12 milímetros, un revolver calibre 38 milímetros, 15 cartuchos de diferentes calibres y dos radios de comunicación que ocultaban debajo de una cama y al interior de un closet.

El material incautado, fue trasladado hasta las instalaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42 en el municipio de Guapi- Cauca, para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

Durante la operación no se registraron capturas.

La Fuerza Pública seguirá desarrollando operaciones conjuntas e interinstitucionales, que permitan desarticular las estructuras al servicio del narcotráfico que delinquen en esta región del país. Así mismo, invita a la población a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día.