En la Operación liderada por la Policía Nacional, también se capturaron a alias “Chanday” y “Guarumo” pertenecientes a este grupo armado que opera en el Bajo Cauca antioqueño.
Caucasia, Antioquia. En el marco de la Campaña Militar y Policial Aquiles, la Policía Nacional a través de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, adelantó una importante operación en contra de alias “El Zarco”, hombre de confianza de alias “Chirimoya” cabecilla de la subestructura Uldar Cardona Rueda del GAO Clan del Golfo, logrando su neutralización y la su escolta alias “Chamberlay”, así mismo, se capturaron dos personas más pertenecientes a este grupo armado con injerencia en el Bajo Cauca.
Esta Operación se realizó en la vereda El Brasilia del municipio de Caucasia, hasta donde llegaron los hombres del Grupo de Operaciones Especiales Rurales de la Dirección de Carabineros, para capturar al alias El Zarco y tres de sus cómplices, sin embargo, los individuos reaccionaron con armas de fuego en contra de la fuerza pública, iniciando un cruce de disparos que dejó como resultado la neutralización de alias “El Zarco” y “Chamberlay”. “El zarco” era el cabecilla urbano de sicarios de la subestructura Uldar Cardona Rueda.
Entre las actividades criminales de “El Zarco” se le atribuye la autoría intelectual del homicidio del señor patrullero Edison Ferney Parra el 14 de febrero de 2021, en el municipio de Caucasia. Así mismo, acciones ofensivas en contra de la Fuerza Pública, homicidios selectivos, cobro extorsivo al sector comercio, la venta de estupefacientes en Caucasia, y de coordinar acciones ofensivas en contra de los Caparros en este mismo municipio.
En el mismo operativo fueron capturados alias “Chanday” y “Guarumo” e incautados dos revólveres y una pistola, así como material logístico. Con esta operación se fractura las capacidades armadas de este grupo armado, especialmente en el municipio de Caucasia.
La Dirección de Carabineros de la Policía Nacional seguirá trabajando de manera contundente con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en la subregión del bajo cauca, y en el territorio nacional.